Consejo de Administración

Ernesto O’Farrill Santoscoy. Presidente


Estudió Administración de Empresas y Maestría en Ingeniería Económica en la Universidad La Salle y un Postgrado en Econometría en la Universidad de Barcelona.

El Licenciado O’Farril tiene más de 40 años de experiencia como titular de áreas de Análisis y Estrategia de Inversión en distintas instituciones. Ha sido consultor del Banco Mundial y asesor de múltiples Bancos Centrales. Consejero y fundador de MEXDER, Presidente y fundador de SOMAF, ahora CFA Society Mexico. Fue miembro del Consejo del International Society of Financial Analysts. Adicionalmente, es integrante de distintos Comités de Inversión y catedrático en varias universidades a nivel licenciatura y postgrado. Autor de libro, columnista y colaborador en distintos medios impresos y electrónicos.

 

Roberto Guzmán García. Vocal


Estudió Finanzas y un Posgrado en Finanzas y Valores en la Universidad Tecnólogica de México. El Licenciado Guzmán tiene más de 25 años de experiencia en el Sector Financiero. Fue operador y Gerente de Mercado de Dinero. Emprendió un negocio propio. Socio y

Consejo de Administración de Grupo Escorfin.

 

Enrique Martínez Uribe. Vocal  


Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. El Licenciado Martínez cuenta con más de 30 años de experiencia, trabajó en Banco Interacciones S.A. como Director de Inversiones Institucionales. Actualmente se desempeña en Consultoría.

 

Daniel Arturo Calleja Pinedo. Vocal  


Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ejecutivo con más de 30 años de experiencia en Alta Dirección, manejando las áreas de Tesorería, Planeación Financiera, Finanzas, Administración, Planeación Estratégica y Dirección General. Enfocado a la consecución de resultados, a través de una combinación de factores como el seguimiento de tareas y fomento de relaciones que contribuyen al logro de objetivos. En sus gestiones de negociación busca siempre una relación “Ganar-Ganar” que permita propiciar relaciones a largo plazo. Actualmente pertenece al Consejo y Asesor de Edenred México S.A. de C.V.

 

Fernando José Guasch Madahuar. Vocal


Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Mayab, el Diplomado en Derecho Notarial, el Diplomado en Derecho Corporativo por la Universidad de Yucatán, y el Diplomado en Administración Integral Inmobiliaria en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Actualmente pertenece al Grupo Solís Guasch como Socio Director.

 

Arturo Ortíz Hidalgo. Vocal Independiente     


Licenciado en Economía con Mención Honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México, estudio una Maestría en Economía con especialidad en Finanzas en University of Exeter, Inglaterra. Con 40 años de experiencia, iniciando en Nacional Financiera como Gerente de Proyectos Internacionales, Representante Ejecutivo en Washington, D.C, Secretario Particular del Director General, Representante Ejecutivo en Europa teniendo sede en Londres, Subdirector de Operaciones Internacionales, Director Internacional, Director General Adjunto Financiero, Director General en el periodo del año 1972 al 1994, Laboró también en Petroleos Mexicanos como Director Corporativo de Finanzas, Asesor Financiero del Director General del año 1994 a 1996. Socio Director en grupo Bursamétrica de 1997 a 1999, Asesor del gobernador del Estado de Hidalgo, en el 2009 como Director Financiero en Geopolis SA de CV, en el 2010 regresa a grupo Bursamétrica como socio Director. Se desarrolló como como profesor titular en el Seminario de economía Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue Consejero Financiero en la Embajada de México en Washington. En 1981 Miembro de la Delegación Mexicana que negoció el ingreso de México al Banco de Desarrollo del Caribe, en 1983 Embajada de México en el Reino Unido.- Consejero Financiero, en 1977 a 1994 Miembro de las Delegaciones Mexicanas asistentes a las Reuniones Anuales de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, de 1981 y se encuentra activo como Miembro del Consejo de Administración de diversas Empresas, Fideicomisos e Instituciones Financieras

 

Carlos Fernando Herrera Prats. Vocal Independiente     


Contador Público, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó sus estudios de Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El Contador Carlos Herrera tiene 50 años de experiencia. Teniendo en su carrera la experiencia docente como Coordinador del Diplomado en Finanzas Bursátiles, Coordinador del Diplomado en Estrategias de Inversión y Profesor del Módulo de Mercado de Capitales y Productos Derivados. Propietario y administrador de fincas agropecuarias dedicadas a la siembra de caña de azúcar, plátano y explotación ganadera. Fue Auditor, Subgerente de Auditoría y Director de Administración en el Banco Nacional de Comercio Exterior. En Grupo Inmobiliario Mariterra fue Director Financiero y Apoderado General. Participó en la Casa de Bolsa Banorte S.A. de C.V. en las posiciones de Director Ejecutivo de Análisis y Banca de Inversión, Director General Adjunto, Promotor Asociado y Director General, en el periodo del año 1985 al 2005. En Vanguardia Casa de Bolsa S.A. de C.V. perteneció al Consejo de Administración y fue Director General.

                                                                                                     REGRESAR